(VIDEO) Defensor del Pueblo: Esperamos que el asesino de Adriana Urquiola sea trasladado a Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

11-06-15.-El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, ofreció un balance de su gestión la mañana de este jueves y se pronunció sobre la detención del homicida de Adriana Urquiola.

“En medios de esas circunstancias tan terribles, Yonny Bolívar disparó, una cosa impropia ilegítima, criminal, una de las balas cegó la vida de una periodista de Venevisión, y falleció ella y su bebé.

Hicimos muchas diligencias con el Cicpc, con el comisario Sierralata, y siempre el Cicpc tuvo la certeza de que este presunto asesino, se encontraba en Colombia, eso nunca se asomó, hubo una lamentable circunstancia de guerra mediática, en la que se decía que estaba en una fiesta, en una plaza pública y permaneció todo este tiempo en Colombia. Este crimen no quedará impune, esperamos que sea trasladado a Venezuela, sea imputado y condenado”, expresó.

Dijo que en las próximas horas saldrá publicada en Gaceta Oficial una resolución en la que se establecen 35 líneas estratégicas de acción defensorial que optimizará la función del organismo en concordancia con las 12 atribuciones constitucionales.
Indicó que han recibido 14.726 quejas denuncias y peticiones, de las cuales nueve mil no son de su competencia directa pero las han tramitado a los órganos competentes. De 20 mil expedientes en trámite se han hecho conclusiones a 11.600 casos.

También cuestionó el informe de Provea en el que, a su juicio, se invisibiliza la muerte de funcionarios policiales y militares durante las guarimbas del 2014.

“Nos llama la atención que Provea (...) diga que los detenidos en el marco de estos hechos violentos fueron detenciones arbitrarias, pierde fuerza, se debilita. Dicen que la Misión Vivienda ha implosionado, que decayó en un 310%, significa que la misión desapareció, tiene debilidad técnica este informe (...) Lamentamos ese descenso en la experiencia técnico-pedagógico”, dijo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter