Emboscada a efectivos de la Fuerza Armada

Repudian los sucesos acaecidos en el Nula Estado Apure

Emboscada a efectivos de la Fuerza Armada en el Nula Estado Apure

Emboscada a efectivos de la Fuerza Armada en el Nula Estado Apure

Credito: Movimiento Nacional Campesino Bolívar Maizanta y la Comuna Socialista La Espada de Bolívar

11 de Jumio.- Ante los sucesos acaecidos en la población el Nula Estado Apure, nosotros el Movimiento Nacional Campesino Bolívar Maizanta, la Fundación de Derechos Humanos Pueblo Libre, el Movimiento Nacional de la Juventud Izquierda Consciente y la Comuna La Espada de Bolívar, rechazamos categóricamente las acciones de violencia que iniciaron los días viernes 05 y continuaron el 09 de junio del 2015, cuando efectivos de la Fuerza Armada se disponían a cumplir planes de lucha contra el contrabando y allí fueron emboscados, por  pequeños grupos que dirigen las mafias de este flagelo. En esta acción, resultan agredidos algunos militares y destruidos sus vehículos de transporte. Cabe señalar que el gobierno revolucionario ha impulsado un plan nacional de lucha contra el contrabando, al cual nos apegamos y apoyamos, con el objetivo de salvaguardar  la soberanía nacional.

Estos hechos de violencia, generada por grupos que integran las mafias del contrabando; intentan copiar el mismo modelo de violencia del Táchira y Zulia con guarimbas y saboteo que atenta contra la paz y estabilidad de la frontera ante lo cual declaramos:

1-Acompañar a la Fuerza Armada en la lucha contra este flagelo.

2- Fortalecer los planes y programas de lucha contra este elemento, el cual afecta claramente a la paz y estabilidad social de la región y toda la frontera.

3- Salvaguardar la soberanía nacional, ante el intento de desestabilizar cualquier espacio de la frontera.

4- Instamos a la fuerza armada y al gobierno, revolucionario a continuar la lucha contra este elemento a los cuales nos sumamos como pueblo de Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter