Caracas: PNB desarticula banda "El Capitolio" dedicada al robo, micro trafico de drogas y homicidios

Integrantes de la desarticulada banda "El Capitolio"

Integrantes de la desarticulada banda "El Capitolio"

Credito: Prensa MPPRIJP

10 de Junio.- El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, realizó este miércoles varios allanamientos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de no aceptar hechos delictivos en estos espacios.

En este sentido, una comisión policial se trasladó en horas de la madrugada al urbanismo Simón, ubicado en la esquina Solís de la avenida Sur 8 con Oeste 2, adyacente a la estación El Silencio, para practicar las inspecciones.

Durante el procedimiento, los funcionarios capturaron a 18 personas, señaladas como miembros de la banda “El Capitolio”, la cual se dedica al robo, venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Se presume que están involucrados en homicidios ocurridos en la zona.

Entre los detenidos se encuentran 9 adultos, identificados como: Antonio José Morillo Cabello (51 años), alias “El Toño”, líder de la banda; Brian Steven Pérez (21), de seudónimo “Sty”; Piter Jesús Piña Ponce (37), apodado “Piter Pam”; José Luis Serrano López (38), conocido como “El Cheo”; Ángel Jesús Viña Ponce (46), de sobrenombre “El Angelito”; Robert Jesús Villa Serrano (20), alias “El Negro”; Anaís María García Pantoja (33), apoda “La Segunda”; Mileini Johana Torbello Rodríguez (31), conocida como “Mile”; y Luis Abraham Verde Ruiz, alias “El Negro”.

Mientras que los menores de edad son conocidos por los seudónimos: “El Chuo” (16 años), “Jain” (15), “Polo” (16), “Toñito" (16), “El Wily” (13), “Josma” (16),  Marimar (16), “Nico” (17), y “Biwu” (17).

Cabe destacar que José Luis Serrano López, alias "El Cheo" posee registro policial por el delito de drogas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desde el año 1999; y Piter Jesús Piña Ponce, apodado "Piter Pam", posee antecedentes por robo la Sub Delegación El Valle, desde 1999.

Durante este procedimiento se incautó un chaleco antibalas, una bomba lacrimógena, 17 cartuchos de diversos calibres (380, 38, 22 y 9 mm), dos teléfonos celulares, 113 envoltorios de crack, 11 de crispí y 6 de cocaína.

Con esta acción se demuestra el compromiso de la PNB, de garantizar la paz y la sana convivencia en todos los espacios.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter