Carabobo: Tribunal priva de libertad al presunto homicida de Capitán de la GNB

Fachada del TSJ en Caracas

Fachada del TSJ en Caracas

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

Durante hechos violentos ocurridos en marzo de 2014


Un Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó medida privativa de libertad contra Antonio José Garbi, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo por ser el presunto homicida en grado de complicidad del Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, durante los hechos violentos ocurridos el 12 de marzo de 2014 en el Distribuidor Mañongo de Valencia, mientras ejercía sus funciones.

El delito precalificado por el Juzgado de Control está previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 1 en concordancia con el artículo 83 del Código Penal. Asimismo le precalificó el delito de instigación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 285, del mismo instrumento legal.

El homicidio ocurrió, una vez que se trasladó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana al sector El Trigal Norte, Distribuidor Mañongo, de la capital del estado Carabobo, con el propósito de controlar las manifestaciones en la zona, cuando un grupo violento de ciudadanos, agredieron a los funcionarios de la GNB, con objetos contundentes y disparos con armas de fuego, resultando herido de muerte el Capitán Ramzor Ernesto Bracho Bravo.

El Tribunal también dictó la decisión, tomando en consideración la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración contra Harold Humberto Warschau Vargas, quien resultó lesionado. Este delito esta previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 1 en concordancia con el artículo 80 y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con esta decisión, los Tribunales de la República demuestran el cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Judicial, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de hacer especial seguimiento al desarrollo de cada uno de los procesos judiciales contra las personas que generaron tan graves afrentas a los derechos fundamentales del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter