Privan de libertad a joven por muerte de capitán de la GNB durante hechos violentos de 2014 en Carabobo

Antonio José Garbis González, capturado por el CICPC

Antonio José Garbis González, capturado por el CICPC

Credito: Prensa MPPRIJP

(Caracas, 08 de junio de 2015) El Ministerio logró privativa de libertad para Antonio José Garbis González (24), por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante los hechos de violencia registrados en el distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Héctor Pimentel y Eliézer Guacuto, respectivamente, imputaron al joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivo fútil en perjuicio de Bracho Bravo; homicidio frustrado por motivo fútil en perjuicio del sargento de la GNB, Harold Humberto Warschau Vargas; instigación pública en grado de autor y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad contra Garbis González, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

Garbis González fue detenido el pasado jueves 4 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la urbanización El Trigal de Valencia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Vale recordar que el capitán Bracho Bravo murió en la referida fecha, tras ser impactado por un proyectil disparado desde un grupo de manifestantes que perturbaba el orden público en la calle Mañongo del municipio Naguanagua.

En el momento en el que recibió el disparo, el efectivo castrense se encontraba cumpliendo con su deber, cuando intentaba salvar a un funcionario que había sido herido de bala durante los hechos violentos registrados en el lugar.

Bracho Bravo era el cónyuge de la teniente de la GNB, Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, desde el cual se han denunciado los actos violentos que ocurrieron en Venezuela el primer semestre de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter