Táchira: Karla Jiménez de Vielma denuncia ante Fiscalía agravios a su moral a través de Twitter

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma

Credito: Gaby Pernía

27 de Mayo.- "Quiero sentar un precedente porque las mujeres no somos indefensas, tenemos una Ley y un marco jurídico que nos defiende, y vamos a usarlo porque esto no puede seguir sucediendo".

Así lo expresó la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, después de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público y el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), por los agravios que recibió a través de la cuenta de twitter @gochísimo, el pasado martes.

Explicó que desde hace un año es objeto de "un ataque mediático y sistemático" en su contra, sin embargo, el martes, por primera vez "alguien con nombre y apellido, hizo afirmaciones, acusaciones y emitió juicios en mi contra que afectaron mi moral, mi reputación, mi imagen y mi nombre".

"Ayer, el señor Alfredo José Olivares Parra, a través de su red social twitter se refirió a mí de forma peyorativa, humillante y denigrante, haciendo afirmaciones de las que no tiene ni una sola prueba (…) ese señor bajo lo más profundo de su cobardía, hizo afirmaciones sin la menor muestra de hombría, de principios y de valores", señaló.

Precisó que después de dirigirse a Intamujer, interpuso la denuncia en el Ministerio Público, donde recibió una medida de protección.

"Ese señor se metió conmigo, con mi reputación y honor, y sin siquiera pedir disculpas ahora hoy es la víctima. Hoy me encuentro con que el señor cobardemente borró todos los tweets con los que me había ofendido, pero yo hice una captura de todas las imágenes y las tengo como pruebas de la demanda que voy a hacer", apuntó.

Karla de Vielma además reseñó que dos amigas cercanas, quienes salieron en su defensa, también recibieron ofensas "tan viles o peores de las que dirigió hacia mí".

"Yo no sé si ese señor tiene hermanas o hijas, pero estoy convencida que tiene una madre. Señor por respeto al género femenino, usted debe con hombría pedir disculpas públicas o mostrar las pruebas de lo que usted afirmó en Twitter".

Advirtió también que Olivares Parra, "apoyado en las redes sociales de laboratorios que aquí la gente inescrupulosa de la oposición ha creado", comenzó a divulgar que estaba siendo amenazado y a responsabilizar al gobernador Vielma Mora si algo malo le pasaba.

"Señor, a usted nadie lo amenazó, y si hay alguna amenaza lo insto a que muestre la prueba y entonces acuda al Ministerio Público y pida una medida de protección. A usted le exijo que se disculpe públicamente o presente las pruebas de lo que dijo", acotó.

Indicó que hasta la señora María Conchita Alonso hizo eco en twitter sobre las supuestas amenazas a este usuario, "y en perfecto inglés ella amenazó con la CIA, FBI y DEA".

"A esta señora, que no sabemos ni qué nacionalidad tiene y que ha usado su cuenta para difundir odio, le digo que sea responsable antes de acusar y revise cuál fue la amenaza que recibió el grupo de amigos a lo que usted protege (…)", agregó.

Respaldo jurídico

La primera dama del Táchira hizo referencia al artículo 15 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que en su numeral 15 trata la violencia mediática.

Debido a esta ofensa pública, el artículo 53 de la misma ley señala que si un profesional de la comunicación o que sin serlo, ofenda, injurie, o denigre de una mujer a través de un medio de comunicación, deberá indemnizarla con el pago 200 Unidades Tributarias y hacer públicas sus disculpas por el mismo medio utilizado para hacer la ofensa.

"Nosotras hemos sido víctimas de la política terrorista porque no hay gestión para descreditar a alguien como mi esposo; la gestión que utilizan es debilitar a la familia. Yo tengo un año sufriendo esto y un año que no he ejercido mí derecho. Ahora quiero ir a la cabeza de la lucha en defensa de la mujer", aseveró.

Karla de Vielma también hizo pública su solicitud al comunicador social Saúl Acevedo, de disculparse o presentar las pruebas de sus afirmaciones "de que yo tenía cuentas y propiedades en estados unidos y que yo debía responder a la justicia venezolana por ello".

"señor Saúl Acevedo debe presentar las pruebas, porque si no tiene, bajo ese mismo Twitter y en su programa de radio debe ofrecerme disculpas. Sino pudiéramos usar esas U.T de indemnización para dárselas a una fundación que proteja a la mujer o a una cantidad de causas nobles por las que hay que luchar en este país", indicó.

Finalmente, la primera dama afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para que la justicia se cumpla.

"Las mujeres no podemos ser atacadas ni que nuestros hijos sean el blanco (…) Nosotros los revolucionarios jamás hemos atacado la salud mental de las mujeres y sus hijos. Seguiré siendo chavista y esto no puede ser motivo de que a mí se me desprestigie como mujer. Por eso llamo a todas las instancias que puedan colaborar conmigo a que se sumen a esta causa", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter