Gobernadora de Falcón solicita al MP investigar caso de madre e hijo que cayeron en alcantarilla

Credito: Prensa ORI

27-05-15.-La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, solicitó al Ministerio Público, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Defensoría del Pueblo realizar las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades en cuanto al caso de Sara López y su hijo César.

Desde la alcantarilla donde cayó el pequeño y se lanzó su madre para protegerlo, la mandataria regional mostró la tapa de concreto que se encontraba justo al lado de la tanquilla, así como restos de aceite de motor, “por lo que presumo que el orificio era utilizado como puente para hacer cambio de aceite a vehículos, le corresponde a las autoridades investigar”.

En este sentido, instó a los vecinos de la urbanización Independencia a colaborar con las investigaciones, para que digan, quién, cómo y cuándo quitaron la tapa de esta tanquilla y sea aclarecido este hecho.

“No podemos dejar que la gente manipule y mienta descaradamente ante esta tragedia, es necesario, primeramente encontrar a Sara y César y que se encuentren a los responsables”, enfatizó Stella Lugo.

Fustigó que algunos sectores de la derecha quieran hacer de esta situación un show mediático y politiquero, “que lejos de aportar alguna idea entorpecen las labores de rescate y se convierten en zamuros de la política”.

Reiteró que desde el mismo momento de los acontecimientos se activaron equipos en diferentes tramos de la red de aguas servidas del este de la ciudad de Coro que se mantendrán hasta encontrar a los dos desaparecidos.

“Hemos estado revisando en los planos de la hidrológica uno a uno los drenajes, donde los bomberos se han metido en cada una de estas bocas de visita y caminado para rastrear los tramos”, precisó la mandataria regional, al tiempo que indicó que se ha incorporado un equipo de video inspección que para el momento de las declaraciones había recorrido 800 metros.

Falcón añadió que continúan realizando las gestiones para incluir nuevos métodos de búsqueda, de ser necesario, con organismos nacionales.

La gobernadora agradeció el apoyo de las diferentes instituciones que se han sumado a esta búsqueda como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de los municipios Miranda y Carirubana, así como del Centro de Refinación Paraguaná, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía del estado Falcón y el municipio Miranda, el CICPC, Hidrofalcón, Fundaregión, grupos voluntarios de rescate, así como los alcaldes Pablo Acosta y José Luis Iglesia, familiares y vecinos de la madre y el niño.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter