Privados de libertad en subdelegaciones del CICPC serán reubicados en centros penitenciarios

Privados de libertad en subdelegaciones del CICPC

Privados de libertad en subdelegaciones del CICPC

Credito: Gabriel Lara

21 de Mayo.- Con el propósito de descongestionar los calabozos de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), censaron este martes, a la población reclusa que se encuentra en la sede del cuerpo detectivesco en El Paraíso, Caracas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), trabaja articuladamente con las diferentes instituciones del Estado, encargadas de la seguridad y protección de los privados de libertad para solventar el descongestionamiento de las salas de detención y así dar cumplimiento a los artículos 280 y 281 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los privados de libertad cumplen con el nuevo modelo penitenciario que implica el orden y la disciplina en los centros de reclusión. Asimismo, cada procesado está identificado con uniformes color naranja.

Se tiene previsto que en los próximos meses cada recluso tenga asignado el recinto donde cumplirá con su debido proceso judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter