Condena de 27 años para militar por tráfico de 76 kilos de marihuana en Táchira, logró Ministerio Público

Prisión

Prisión

Credito: Archivo

08 de Mayo.- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 27 años de prisión el sargento de la Aviación Militar, Manuel García Pulido (28), por su responsabilidad en el tráfico de 76 kilos de marihuana, incautados en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, ubicado en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.

Tal situación fue detectada el 22 de mayo del 2012, cuando dos hombres, con ayuda del hoy condenado y cuatro maletas con 76 kilos de la mencionada droga, intentaron abordar un avión con destino a Caracas.

Durante el juicio, la fiscal 11º de esa jurisdicción, Nancy Bolívar, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por ser cooperador inmediato en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, así como asociación para delinquir.

El Tribunal 1º de Juicio de este estado andino dictó la condena de 27 años de prisión contra García, quien cumplirá su pena en la Unidad de Procesados Militares del Centro de Occidente, en Santa Ana del Táchira.

Por este mismo caso, la referida instancia judicial absolvió a los también sargentos de la Aviación, Johan Muñoz (25) y Deivis Morales (24), por lo que el Ministerio Público apeló esa decisión y pidió el efecto suspensivo para ambos militares, quienes se mantendrán privados de libertad en el mencionado sitio de reclusión, hasta tanto una corte de apelaciones se pronuncie al respecto.

En horas de la tarde del 22 de mayo de 2012, Carlos Jáuregui (48) y Antonio Damota (40) fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaron abordar un avión rumbo a Caracas, con cuatro maletas contentivas de 76 kilos de marihuana.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que García, Morales y Muñoz fueron cómplices de los citados hombres.

El 22 de junio de ese mismo año, los tres sargentos de la Aviación y otro de la GNB fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por el Tribunal 8º de Control de Táchira.

Es importante destacar que Jáuregui y Damota fueron condenados a 18 años de prisión, al igual que el sargento de la GNB, Inverwuel Jugador (23), quien admitió haber estado vinculado con ese hecho delictivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter