Ratifican condena de 30 años para psicólogo que asesinó a sus padres e hijos en Macaracuay

Luis Alberto Morales

Luis Alberto Morales

Credito: Archivo

(Caracas, 06 de mayo de 2015) Tras la condena lograda por el Ministerio Público, la Sala N°6 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas (AMC) declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa y ratificó la sentencia a 30 años de prisión contra el psicólogo Luis Alberto Morales Morales, por el homicidio de sus padres y dos hijos adolescentes, ocurrido el 15 de febrero de 2011, en una quinta ubicada en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.

En su oportunidad, la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, presentó los órganos de pruebas contra el ahora condenado de 57 años de edad por la comisión del delito de homicidio intencional calificado contra sus padres y descendientes, acciones previstas en el Código Penal con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en relación con las víctimas adolescentes.

En diciembre de 2013, el Tribunal 27° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Morales Morales, quien se encuentra recluido Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Los Teques, estado Miranda, decisión que fue apelada por los abogados defensores, pero queda firme ante la ratificación de la citada sala.

El día del hecho, en horas de la mañana, la hija de la cónyuge del psicólogo se levantó para ir a clases y, al salir de la habitación, se percató de la presencia de rastros de sangre en el piso de la vivienda.

La joven siguió las huellas hemáticas hasta llegar a la habitación del hijo de Morales Morales, donde observó el cuerpo sin vida del adolescente de 16 años.

Posteriormente, Luis Morales Rodríguez (79), Virginia Caridad Morales de Morales (74) y la otra hija adolescente del psicólogo, fueron hallados muertos en cuartos distintos, con heridas producidas con un arma blanca.

Ante tal situación, la hija de la cónyuge del psicólogo entró a su cuarto y se escondió en el baño de su habitación. Minutos después, logró avistar a un vecino a quien le contó lo sucedido y le lanzó las llaves de la casa, a fin de que el hombre ingresara a la quinta y la socorriera.

Vale destacar que cada una de las rejas y puertas que el vecino cruzó para ingresar a la vivienda, tenían pasadas las llaves, lo que descartó la posibilidad de que hubiesen sido forzadas.

Luego de sacar a la adolescente del inmueble, se llamó a funcionarios de la Policía del municipio Sucre, quienes ingresaron al sitio del suceso y encontraron en el baño del cuarto principal al psicólogo, quien presentaba una herida autoinfligida.

Posteriormente, el Ministerio Público ordenó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizar una serie de experticias con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la muerte de las cuatro personas.

Recabados una serie de elementos criminalísticos en la escena del crimen, se logró demostrar que Morales adormeció a las víctimas para consumar el hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter