A un año de su partida, cinco hombres serán enjuiciados por estar vinculados con el asesinato de Eliézer Otaiza

Eliécer Otaiza

Eliécer Otaiza

Credito: Archivo

05 de Mayo.- Este martes, se ordenó el enjuiciamiento de cinco hombres por estar involucrados en el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza Castillo, quien fue localizado sin vida el 26 de abril de 2014 en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

Los acusados son Deivis José Martínez Villareal, de 21 años; Jean Freiber Terán Pinto, de 19 años; Antony Rafael Oroño Arrieta, de 20 años; Jefferson Antonio Hernández Zerpa, de 18 años, y Erick Daniel Serrano Arias, de 20 años, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado; robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

Luego de ser evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de esas personas, quienes permanecen recluidos en distintos sitos de reclusión del país.

De acuerdo a una nota de prensa del MP, Gregory Javier Torres Castillo se encuentra a la espera de la audiencia preliminar.

Por ese mismo caso fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta un adolescente de 17 años de edad, mientras que otro de 14 años fue sentenciado a cuatro años y seis meses por homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor.

Otaiza fue hallado sin vida el 26 de abril de 2014 por efectivos de la Policía Municipal de El Hatillo, específicamente entre los sectores Araguata y San Andrés. Al momento de su asesinato era presidente del Concejo Municipal de Caracas.

También se desempeñó en múltiples tareas demostrando su temple y compromiso como un soldado de la Revolución Bolivariana, desde los tiempos en los que se incorporó al movimiento patriota que lideró el comandante Hugo Chávez en el ejército venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter