Obama debe ver para dentro de sus cárceles más que para las de Venezuela

EEUU: El preso político Mumia Abu Jamal es regresado a la cárcel aún convaleciente

Como paciente lo mantuvieron encadenado a una cama

Como paciente lo mantuvieron encadenado a una cama

Credito: El Inciso

Mayo 04 de 2015.- El ex Pantera Negra y preso político norteamericano Mumia Abu-Jamal, fue trasladado de regreso a prisión luego de haber sido llevado a la unidad de cuidados intensivos del Schuylkill Medical Center ubicado en Pottsville, Pensilvania, tras haberse desvanecido a causa de un “shock diabético”.

Quienes apoyan a Abu-Jamal afirman que en el hospital estuvo bajo intensa guardia, aislado de sus visitantes. Tras protestas a nivel internacional se permitió la visita de familiares cercanos, entre ellos su hermano Keith Cook.

Keith Cook expresó: “Mumia estaba encadenado a la cama. De hecho, había dos agentes de policía en la habitación y tres al otro lado de la puerta, por lo que no se podía hablar de nada que uno no quisiera que escucharan. Eso estaba claro. Cuando lo visité almorzó frente a mí, lo ayudé a cortar la carne. Tenía un brazo con esposas y en el otro brazo una aguja que le daba insulina. Estaba sonriente. Era obvio que estaba débil y que no se sentía como de costumbre. Pero igual tenía una sonrisa en la cara e hizo un par de bromas. Por lo que su sentido del humor estaba presente, pero se sentía muy mal. El informe del día siguiente fue que estaba peor”.

Mumia Abu-Jamal fue trasladado a la enfermería de la institución correccional estatal Mahanoy en Frackville, Pensilvania, donde no se permitieron visitas el jueves. Quienes lo apoyan planean realizar una marcha frente a la prisión en demanda de que se le permita recibir asistencia médica fuera de las instalaciones. Afirman además que las autoridades ocultaron a Abu-Jamal información de sus análisis de sangre que podría haber indicado que padecía diabetes.

 

Fuente original:

http://elinciso.com/mumia-abu-jamal-es-regresado-a-la-carcel-aun-convaleciente-video/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter