Habrá diversos actos en honor a Eliézer Otaiza, al cumplirse un año de su asesinato

Eliecer Otaiza

Eliecer Otaiza

Caracas, abril 25 - Con motivo de la conmemoración de un año del vil asesinato del dirigente Eliezer Otaiza, quien en vida fuera presidente de la Cámara Municipal de Libertador, se realizarán actividades durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo. La información la suministró el presidente de la Cámara Municipal edil Nahúm Fernández.

En este sentido, el lunes se juramentará la Red Nacional de Concejales y Concejalas Eliezer Otaiza, en un acto que se realizará en el Teatro Principal a partir de las 10:00 am.

“Se trata una red que se va a enmarcar en lo comunicacional, que tiene que ver con un hilo que va a transferir información de un municipio al otro o de un estado al otro. Nos va a mantener informados y actualizados, en función de una agenda de trabajo y también de acciones a tomar en momentos coyunturales”, dijo Fernández.

Acotó que la red cuenta con la participación de servidores públicos de 167 municipios de todo el país, quienes se reunieron a principios de este mes en esta ciudad para concretar la organización.

“El objetivo a trabajar es lo que hemos definido como un flujo de comunicación e intercambio de programas, proyectos y políticas que se puedan desarrollar desde los distintos municipios. El primero de estas metas es la de municipalización del Plan de la Patria”, adelantó el presidente del Legislativo caraqueño.

Recordó que fue el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el primero del país en municipalizar −vía decreto−el Plan de la Patria. “Nosotros queremos compartir esta experiencia con todos los municipios y coadyuvar a que todas las ordenanzas, y todo lo que tiene que ver con los criterios de la política municipal, se enmarque en la ‘lugarización’ del proyecto del Comandante Eterno, Hugo Chávez”, dijo.

En ese sentido, señaló que se van a generar elementos comunicacionales, tipo red, para que los concejales de Libertador puedan llevar y traer experiencias que se tengan en el marco de lo que es el trabajo de unificación de la política municipal en aras al cumplimiento del Plan de la Patria.
La red edilicia también intentará alinear políticas en momentos coyunturales, tales como la guerra económica, el intento de golpe de Estado, los ataques y la política antiimperialista, “uniformar a nivel nacional lo que es el tema de la descolonización de todas las ciudades, de todos los pueblos y municipios, alinearnos en el tema productivo, trabajar las distintas ordenanzas en función de la agricultura urbana”, resaltó Fernández.
En el acto de juramentación estarán presentes los miembros que conforman la red, diputados de la Asamblea Nacional y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter