CICPC capturó en Valencia a ciudadano colombiano solicitado por Interpol

Mario Caamaño Parra, detenido por el CICPC

Mario Caamaño Parra, detenido por el CICPC

Credito: Prensa CICPC

22 de Abril.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol-Caracas, aprehendieron a un ciudadano colombiano que se encuentra solicitado en su país de origen por el delito de homicidio agravado.

El detenido fue identificado como Mario Caamaño Parra, de 44 años de edad, quien es objeto de un requerimiento internacional con notificación roja, de fecha 4 de diciembre de 2014, emanado de la Oficina Central Nacional Bogotá, República de Colombia.

La captura de Caamaña Parra se practicó en el sector 2 de la calle 4, urbanización Ricardo Urriera de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, luego de arduas labores de investigación documental, tecnológica y de campo, las cuales permitieron establecer los sitios de desplazamiento del mismo y su ubicación.

Según las autoridades colombianas, en horas de la mañana del día 6 de octubre de 2014, en la ciudad de Valledupar, la ciudadana Martha Cecilia Amaya, se desplazaba en su motocicleta con destino a su trabajo, cuando de pronto fue abordada por un sujeto armado que disparó en varias ocasiones contra su humanidad, causándole la muerte. Durante las investigaciones se determinó que este hecho obedecía a un acto de venganza y que entre los tres involucrados en el crimen se encontraba Mario Caamaño.

El detenido fue trasladado hacia la sede de Interpol-Caracas, a los fines de realizar las actuaciones correspondientes y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, responde de manera certera a una solicitud de las autoridades del vecino país y demuestra la efectividad de nuestros cuerpos de seguridad.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter