Dos fiestas se organizaron el día en que mataron a Sabino

(VIDEOS) Continúa el juicio al asesino de Sabino con más de sesenta testigos referenciales

Nuevo mural, en Unearte dedicado al cacique revolucionario Sabino Romero

Nuevo mural, en Unearte dedicado al cacique revolucionario Sabino Romero

Credito: aporrea tvi

Abril 17 de 2015.- El pasado abril 13, luego de la audiencia en el juicio que se le sigue a Ángel Romero Bracho, mejor conocido como “El Manguera”, principal autor material en el crimen cometido contra el cacique yukpa, Sabino Romero, entrevistamos a Lucía Martínez, viuda del Cacique, quien manifestó su desconsuelo por la pérdida de su compañero, así como la angustiosa espera, en la que mantiene su posición, de pedir la máxima condena de treinta años para el asesino de su esposo.

Lucía quien declaró, teniendo al fondo el nuevo mural dedicado en honor a Sabino y el cual fue realizado por estudiantes de Unearte en uno de los muros de la Universidad, reitera sus llamados de justicia por el asesinato de su esposo.



Tibisay Maldonado, activista por los derechos indígenas opinó acerca de los intríngulis que a su parecer se manejan en el Juicio, como la alta participación de parientes y amigos del acusado, aproximadamente  60 serían los testigos que están en la lista para declarar en dicho juicio, muchos de ellos parientes y amigos de Ángel romero Bracho "El Manguera".

Otra observación de Maldonado, que llama a la sospecha, es que en el día en que asesinaron a Sabino Romero, se hicieron dos fiestas una la organizaron los ganaderos y otra la familia de Ángel Romero Bracho (a) “EL Manguera.



Por otro lado, Sabino Romero Martínez, hijo del cacique Sabino, manifestó que el acusado es un peligroso sicario con una larga trayectoria de crímenes y delitos en su haber. Agregó el interés de entrevistarse con el Presidente de la República y con Elías Jaua a quienes quiere hacerles llegar una carta en la que describe la situación por la que atraviesan los yukpa en Perijá.

La próxima audiencia está pautada para el día 23  a las 12 del mediodía en Los Tribunales de Justicia, esquina Cruz Verde.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indigenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas

Otras noticias sobre el tema Cacique Sabino Romero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cacique Sabino Romero