Preso funcionario del Cicpc vinculado a banda de El Picure

Credito: Archivo

17-04-15.-El Tribunal 5° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, ordenó privativa de libertad contra Jonathán Andrés Romero Marín (22), un detective del Cicpc presuntamente implicado en el robo de una camioneta a un fiscal del Ministerio Público, reveló una fuente del sistema de justicia. El funcionario estaría supuestamente ligado a la banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, que opera en Guárico y Aragua.

El detective será recluido en el Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros (Guá). Le imputaron los delitos de extorsión y secuestro. Romero Marín fue apresado por la Guardia Nacional el domingo pasado en Altagracia de Orituco (Guá) cuando tripulaba una camioneta Tahoe placas OA072Z que días antes se la habían robado al fiscal del Ministerio Público Tomás Velásquez. Le exigían una alta suma de dinero para devolvérsela. Al fiscal le despojaron del vehículo entre Memo y El Arbolito, poblaciones que quedan en la vía El Sombrero-Valle de la Pascua, sitio donde en diciembre pasado también fue secuestrado otro fiscal y dos funcionarios del Ministerio Penitenciario. Al momento de ser capturado el detective estaba en compañía de Kevin Jesús Pacheco Silva (21), a quien también le dictaron privativa de libertad.

Al detective le fue incautada una pistola 9 mm solicitada por la subdelegación Calabozo del Cicpc.

Azotados. El “secuestro de vehículos” es un delito común en todo Guárico. Por ejemplo, entre diciembre de 2014 y febrero pasado, “secuestraron” en Zaraza (Guá) 180 vehículos, según testimonios recabados.

Los delincuentes exigen entre 120 y 800 mil bolívares para liberar el carro. Y si no acceden al pedido, el vehículo es picado y sus piezas trasladadas a una chivera ubicada en Anaco (Anz), refieren las fuentes. Las víctimas han señalado a funcionarios del Cicpc como integrantes de las bandas secuestradoras de carros. Se desconoce si la policía científica ha abierto alguna investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18901 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter