A juicio cuatro detectives del Cicpc por torturar a vigilante de una clínica

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de abril de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.

En la audiencia preliminar, los fiscales 49º nacional y 7ª de la referida jurisdicción, Francisco Fuenmayor y Trina Raymar Mota, respectivamente, ratificaron la acusación contra los funcionarios Lembert Omar Rivero Rincones, Gelvins Franco Guzmán, Ricardo Arnoldo Zeón y Sergio Hernández Carrillo por la comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República; establecidos en el Código Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal Único de Control de Apure, con sede en Guasdualito, ordenó el enjuiciamiento de Rivero Rincones, Guzmán, Zeón y Hernández Carrillo, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cicpc.

La noche del 9 de octubre del 2014, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba; por lo cual los funcionarios de la policía científica llegaron al sitio y se lo llevaron detenido a la delegación policial, donde le golpearon e intentaron asfixiarlo.

El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los cuatro detectives ante el Ministerio Público.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión solicitada el 11 de enero de este año por el fiscal del caso ante el Tribunal Único de Control en Guasdualito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter