A Eric Courtney Harris le dispararon cuando ya estaba detenido

EEUU: Policía de Oklahoma mata a otro afroamericano y dice que fue 'por error'

Eric Courtney Harris

Eric Courtney Harris

Nueva York, abril 12 - El oficial de policía del condado de Tulsa, en Estados Unidos ha dicho que lo mató por error cuando le perseguía. Todo quedó registrado en un video.

Nuevamente Estados Unidos tiene una mancha en cuanto al uso de la fuerza para detener a personas con características raciales muy marcadas.

Esta vez fue en el condado de Tulsa, estado de Oklahoma cuando el cuerpo de seguridad local perseguía a Eric Courtney Harris, quien escapaba a pie y vestía una franela blanca y shorts azules con zapatos deportivos blancos.

En la carrera se aprecia como el hombre de rasgos afroamericanos escapaba a una velocidad que dio tiempo a los policías de darle alcance, en el momento que es derribado al piso, una cámara de la policía graba todo el procedimiento.

Apenas unos segundos detenido en el suelo, se escucha una detonación y se entiende al entonces herido decir que la policía le ha disparado, le ha herido.

El chocante video fue revelado por el diario New York Daily News y muestra como fue asesinado el afroamericano de unos 40 años de edad, mientras se encontraba tirado en el suelo, inmovilizado por varios policías.

“Fue un error”. Así se explicó el oficial que disparó, argumentando que lo que pretendía era usar su arma de electrochoque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter