CICPC captura a tres funcionarios policiales por robo de vehículos

Los tres  funcionarios policiales que presuntamente se dedicaban al robo y hurto de carros

Los tres funcionarios policiales que presuntamente se dedicaban al robo y hurto de carros

Credito: Prensa MPPRIJP

08 de Abril.- Continuando con los dispositivos de seguridad activados por el Gobierno Nacional, efectivos de la División de Investigación de Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, capturaron a tres funcionarios policiales que presuntamente se dedicaban al robo y hurto de carros.

Dos de los detenidos fueron identificados como Yosguard Aíran Peña López, de 25 años de edad, y Carlos Eduardo Farfán Gamardo, de 28 años, ambos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, mientras que el tercer aprehendido Carlos Antonio Farfán Gamardo, de 26 años, pertenece a la Policía Municipal del estado Vargas.

La aprehensión se realizó en la avenida principal de Sarria, parroquia San Bernandino del municipio Libertador del Distrito Capital, en horas de la tarde del pasado 06 de abril del presente año.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban realizando investigaciones de campo por el citado sector y visualizaron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, donde se trasladaban dos sujetos que fueron interceptados por los pesquisas y al verificar el automóvil por el sistema de información Policial (SIPOL), se constató que se encontraba solicitado.

Durante el procedimiento policial se acercó un sujeto a bordo de una moto, quien se identificó como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y dijo ser acompañante de los sujetos que iban en el carro, procediendo de inmediato a su aprehensión.

En la continuación de las investigaciones se pudo comprobar que los sujetos detenidos portando arma de fuego y baja amenaza de muerte despojaban a las víctimas de su vehículo en el centro de Caracas.

Durante el operativo policial se logró recuperar dos armas de fuego, tipo pistola, una color negro y una color plata; tres teléfonos celulares; un vehículo de color blanco, marca Ford, modelo Fiesta, y una moto marca Haojue, modelo hj125.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 28º del Ministerio Público, del Área Metropolitana de Caracas, y los funcionarios del Cicpc continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter