En la sede de la PNB

Bernal expuso proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal

Credito: @FreddyBernal

08-04-15.-El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, expuso este miércoles el proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía y la propuesta de nueva estructura funcional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Después de estudios y evaluaciones, se concreto una propuesta de vanguardia para la estructura de la Policía”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @FreddyBernal, luego de su participación en la sede nacional de la PNB.

Destacó Bernal que la propuesta que se le presentará al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, incluye la homologación de salarios para los funcionarios de seguridad ciudadana.

También establece que la captación y formación de los aspirantes, así como de funcionarios activos en la Policía, es fundamental en este proceso de reestructuración.

“En la Comisión para la Revolución Policial hemos trabajado arduamente para lograr una policía ejemplar en Venezuela”, tuiteó.

Indicó que con esta ley se busca garantizar a los funcionarios de la policía, el acceso a la salud y a la vivienda.

MÁS REFORMAS

Sobre el tema de la intervención de los cuerpos policiales ineficientes, dijo que deben ser evaluados y de ser necesario se propondrá la desintegración.

Por otro lado, recalcó que la policía científica también debe ser objeto de reforma en lo que refiere a autonomía financiera y la necesidad de contar con una sede bien equipada, para dedicarse a la investigación criminal.

Entre otros proyectos que la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana le presentará al presidente Maduro, está el que sea haga de conocimiento público la identidad de los delincuentes más buscados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter