Magistrado Maikel Moreno

Presidente de la Sala Penal del TSJ: No vamos a permitir un Show en el juicio que se sigue a Leopoldo López

Magistrado Maikel Moreno

Magistrado Maikel Moreno

Caracas, abril 6 - El presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechazó la presencia de personalidades internacionales en la defensa jurídica del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Qué buscan esas personas al querer meterse en un juicio cuyos hechos desconocen; su presencia es impertinente, hablando en términos jurídicos”, aseveró en una entrevista concedida a Últimas Noticias.

El magistrado señaló que es necesario estar licenciado en derecho en una universidad venezolana o haber revalidado el título de una universidad extranjera para poder ejercer como abogado en Venezuela. Esto en referencia a las distintas personalidades que han manifestado su deseo de participar defensa de López como los expresidentes Luis Alberto Lasalle, Felipe González, Fernando Henrique Cardoso y el abogado canadiense Irwin Cotler, entre otros.

“El incumplimiento de estos requisitos implica el ejercicio ilegal de la profesión y da lugar a sanciones civiles, penales y disciplinarias incluso para los profesionales que avalen esa acción”, declaró Moreno.

Por otro lado, el presidente de la Sala Pena afirmó que no permitirán “un show” en el juicio que se le hace a López por instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter