MP acusó al juez 20º de juicio del AMC por favorecimiento de procesados en caso Makled

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

01-04-15.-El Ministerio Público acusó al juez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí José Fabricio Paredes (39), por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.

Las fiscales nacionales 28ª y 57ª, Desirée Socolovich y Paula Ziri Castro, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de favorecimiento a procesado y asociación para delinquir, tipificados y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 33º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Paredes, quien se mantiene recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición al juez de movilizar sus cuentas bancarias y enajenar y gravar bienes.

En horas de la tarde del 10 de febrero, funcionarios del Sebin detuvieron al juez en la parroquia El Valle, en atención a una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso y acordada por el Tribunal 33º de Control del AMC.

Según la investigación del Ministerio Público, se logró determinar que Paredes habría favorecido a los implicados en el caso Makled dictando unas condenas que oscilan entre 14 y ocho años de prisión, por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y legitimación de capitales, pues con la decisión, estas personas podrían optar al beneficio de libertad por la ejecución de la pena.

Asimismo, se corroboró que de manera intencional, Paredes no se pronunció respecto a las penas accesorias por los citados delitos, ni sobre a la confiscación de los bienes.

Vale recordar que en su oportunidad, el Ministerio Público también acusó a Walid Makled por los delitos de asociación para delinquir y sicariato en grado determinador en perjuicio del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazabal, pero en su decisión el juez lo absolvió por esos delitos y por ocultamiento de arma de fuego, calificación penal que no fue incluida por las fiscales del caso en la acusación.

Por último, se logró establecer que paralelo al juicio, Paredes tuvo conexión con Alex Makled y un familiar de Fernando Soto, obrero de la finca de los hermanos Makled en el estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter