Manadas nevadistas en contra de la crueldad animal

(VIDEO) Protestan contra corridas de Toros en Maracay

En Maracay protestaron por corridas de toros

En Maracay protestaron por corridas de toros

Credito: Colectivo Nevado

Marzo 22 de 2015.- Este sábado 21 de Marzo tuvo lugar en la ciudad de Maracay una protesta contra las corridas de Toros que se realizan en la ciudad como parte de los eventos de la Feria de San José. La manifestación fue convocada por la fundación HumanoVegano y contó con la participación de los Colectivos Nevado y diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Desde las 2 de la tarde los manifestantes comenzaron a congregarse a las afueras del centro comercial Las Américas ubicado en la Avenida las Delicias, y de allí partieron hasta la Plaza de Toros de la ciudad, agitando pancartas y entonando consignas en contra del maltrato animal.

Al llegar a la Plaza de Toros hubo un pequeño altercado, protagonizado por personas vinculadas a la realización de la corrida, quienes notablemente influidos por el consumo de alcohol intentaron mostrar su rechazo hacia la protesta, que era de carácter pacifico. La intervención oportuna de la Policía del Municipio Girardot evitó el desencadenamiento de cualquier situación irregular.

Un hecho denunciado por los manifestantes fue el ingreso de menores de edad a la corrida, sobre todo niños pequeños, lo cual constituye una irregularidad tal como ha sido denunciado por la Defensoría del Pueblo en la persona de Gabriela Ramírez ex-defensora, y por Tarek William Saab, Defensor del Pueblo quien incluso ya anunció que la Defensoría trabaja en un anteproyecto de Ley contra las corridas de toros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter