Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado manifestaron su repudio enérgico a la postura parcializada de la CIDH

Credito: Yvke Mundial

Caracas, 19 Mar. AVN.- Los familiares de los venezolanos asesinados y de quienes resultaron lesionados en las acciones terroristas del plan fallido de la extrema derecha llamado "La Salida", manifestaron su enérgico repudio a la posición parcializada que ha asumido la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a favor de los responsables e impulsores del plan golpista, que en 2014 dejó como saldo 43 personas asesinadas y 878 lesionados.

Nairobi de González, esposa del fiscal del Ministerio Público, Julio González, quien falleció al ser sorprendido por una barricada opositora, indicó que la CIDH se ha limitado a recibir solamente a representantes de ONG's, encargadas de respaldar a quienes promovieron el plan insurreccional que buscaba el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

"Y a nosotros, del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado (que agrupa a más de 270 personas), que hemos hecho toda las gestiones y todo el papeleo y que hemos llegado hasta su oficina, nos han negado la oportunidad de participar y de reunirnos con ellos", reclamó de González.

En rueda de prensa, Nairobi de González ofreció el balance de la Gira Por La Verdad, realizada por distintos países de Europa: Francia, España, Bélgica, Suiza y Madrid, visitas que consideró de positivas.

Mencionó que específicamente en Bruselas, Bélgica, se reunieron con diputados de izquierda y con representantes del movimiento Amnistía Internacional, así como con movimientos sociales de solidaridad; mientras que en Madrid, España, el encuentro del Comité de Víctimas fue con parlamentarios de izquierda y con integrantes de movimientos sociales, de solidaridad y defensores con los Derechos Humanos.

En París, Francia, el Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe continuado tuvieron una audiencia también con parlamentarios de izquierda, movimientos sociales, estudiantes e intelectuales; y en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

"En Ginebra se escuchó a las víctimas verdaderas y escucharon cómo se suscitaron los hechos violentos. Fueron muy receptivos, escucharon las verdades", dijo, y recalcó que en todas esas ciudades los parlamentarios, los movimientos, estudiantes e intelectuales se mostraron solidarios y comprometidos a difundir la verdad.

Lucha por difundir la verdad

Los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba recalcaron que seguirán su lucha por la verdad y de informar dentro y fuera del territorio cómo sucedieron los hechos violentos y quiénes fueron los que resultaron afectados por esas acciones.

"La Salida", que se extendió hasta junio de 2014, también promovió violencia y terrorismo en las calles de algunos municipios del país gobernados por la derecha, a través de las llamadas guarimbas, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas, además se atentó contra la vida de niños y trabajadores y se impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales.

El Comité también continuará con las mesas de trabajo con la Fiscalía, para revisar los avances de las investigaciones de los casos, y esperan reunirse en audiencia con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter