MP logró condena para docente por abusar sexualmente de dos niñas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 05 de marzo de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el docente José Regulo Briceño Materano (34), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a dos niñas de 7 y 8 años de edad, situación detectada el 29 de septiembre de 2014 en un centro escolar rural del sector Puerta Arriba, municipio Carache del estado Trujillo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª auxiliar de esa región andina, Yaneth Palomino, ratificó la acusación contra Briceño Materano, por los delitos de abuso sexual a niñas, amenaza agravada y exhibición pornográfica de niños.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

En este contexto, tras la admisión de hechos por parte del docente, el Tribunal 2º de Control de ese estado dictó la mencionada condena para el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Trujillo.

El referido día, familiares de las víctimas acudieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Carache a denunciar que desde hace aproximadamente un año las niñas habrían sido abusadas sexualmente por su maestro, en un centro de formación rural ubicado en el Sector Puerto Arriba.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Briceño Materano con el hecho. De igual forma, se corroboró la existencia de videos y fotos que tomaba cuando incurría en el abuso sexual de sus alumnas.

El 9 de octubre de 2014, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la citada instancia judicial, el hoy condenado fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones de la población de Carache, municipio homónimo de esa población andina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter