Presidente Maduro indemniza a 74 nuevas familias víctimas de El Caracazo

Esta cifra se suma a las 596 familias indemnizadas por el Comandante Hugo Chávez, resaltó el dignatario venezolano.

Esta cifra se suma a las 596 familias indemnizadas por el Comandante Hugo Chávez, resaltó el dignatario venezolano.

Credito: Archivo

28 Feb. 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este sábado el punto de cuenta para indemnizar a 74 nuevas familias que fueron víctimas de la masacre perpetrada por cuerpos de seguridad del Estado en 1989, en un hecho conocido como El Caracazo.

Esta cifra se suma a las 596 familias indemnizadas por el Comandante Hugo Chávez, resaltó el dignatario venezolano. "El estado venezolano por órdenes del Comandante Chávez logró clasificar 596 casos y estas 596 familias recibieron su indemnización y todo el apoyo del Estado porque sus familiares fueron asesinados y masacrados".

"Más nunca una masacre, más nunca tanta muerte, más nunca en Venezuela", exclamó Maduro y señaló que "para que más nunca eso suceda tiene que haber justicia, no va haber impunidad".

Con la firma del punto de cuenta se busca indemnizar, proteger y tratar de resarcir los daños que se hicieron a 74 nuevas familias durante las protestas que se generaron contra las políticas neoliberales que llevó a cabo el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Minutos antes, Maduro recordó que durante el 27 y 28 de febrero de 1989 "el toque de queda significaba muerte segura para quien estuviera en la calle" y agregó que esa es la democracia que defienden los dirigentes opositores.

"Eran días de desesperanza, donde el pueblo era huérfano, no tenía quien lo protegiera, quien lo dirigiera, quien lo amara". Luego de "180 años de desamor, de masacre, de saqueo, de olvido, desde la traición de Páez" el pueblo del 27 de febrero "traía la fuerza de un pueblo indómito que dijo ya basta oligarquía, ya basta imperialismo".

LA JUSTICIA SEGUIRÁ

Maduro comparó la situación de los años 90 con la Venezuela actual. Subrayó que actualmente el pueblo venezolano tiene garantizado todos sus derechos como la educación, la salud, el trabajo y la vivienda.

Para finales de los 80, "la matrícula escolar no llegaba al 50%, la educación universitaria la habían privatizado casi toda", hoy está "garantizado el derecho al estudio gracias a Hugo Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana que surgió del parto del 27 de febrero del 89".

Señaló que para aquella época habían 200 mil pensionados que cobraban el 25% del salario mínimo, hoy la cifra se acerca a 3 millones de pensionados que cobran el salario mínimo.

"Hoy la revolución ha creado la Gran Misión Vivienda Venezuela y estamos llegando a la vivienda 700 mil y este año vamos a entregar 400 mil nuevas viviendas", agregó.

Indicó que ni con guerra económica ni con intentos golpistas "nadie me va a detener, este año yo cumplo la meta y cumplo el compromiso con el pueblo, se acabó la cuota inicial, el pueblo tiene derecho a tener un hogar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter