Joven de 14 años asesinado el pasado martes

Táchira: Madre de Kluibert Roa Núñez pide que se honre la memoria de su hijo con la paz

Credito: venezuelaawareness.com

Caracas, 2́ de febrero de 2015.- Vivian Núñez, madre de Kluibert Roa Núñez, joven de 14 años asesinado el pasado martes durante una situación irregular registrada en el estado Táchira, pidió honrar la memoria de su hijo con la paz de la nación.

"En nuestro país Venezuela lo que queremos es paz, amor. Mi hijo Kluibert, que estoy segura está al lado de Dios como un ángel, lo que quería era paz, amor y ayudar a su prójimo. (...) Venezuela es una Venezuela de amor, de paz, lo declaro en el nombre de Jesús y nuestro estado resaltará en el nombre de mi hijo", expresó durante declaraciones ofrecidas este viernes tras sostener una reunión con el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y un grupo de pastores de la Iglesia Cristiana.

"El Táchira es un Táchira de paz, de amor, no de violencia. Ya basta, lo repito. No se trata de cuál es el mejor, si la oposición o el chavismo, se trata de que queremos paz. Usted y yo tenemos derecho, podemos pensar diferente, pero nos podemos amar", subrayó.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación y a quienes usan las redes sociales a no manipular la muerte de su hijo y a respetar a su familia.

El día del hecho, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recalcó que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de la justicia en el caso Roa Núñez.

"Se van a establecer responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes de conformidad. Lamentamos este hecho, se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, aquí no hay cabida para la impunidad", sentenció.

Igualmente, informó que por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP) Javier Mora Ortiz, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado, quien "declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma".

Posteriormente, la Fiscalía General de la República designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte del adolescente.

Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, coordinan las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

FIN/AVN/MFM/REP/ANG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6150 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter