(VIDEO) Denuncian masacre a cuatro pescadores en Apure por presuntos paramilitares

El diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez

El diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez

Credito: Captura Vtv

26-02-15.-Con signos de maltrato fueron encontrados en un fundo de la población de Bruzual, en el estado Apure, los cuerpos de cuatro pescadores identificados como Carlos González, Yaucardo González, Alberto Betancourt y Eulises Baldomero.

La denuncia fue expuesta este jueves por el diputado Braulio Álvarez, quien acudió a VTV en compañía de uno de los hijos de los asesinados para hacer pública la situación que están viviendo comunidades rurales en los Llanos venezolanos. El hallazgo se produjo el pasado 3 de febrero.

“Hubo hostigamiento contra estas personas de ese pueblo (...) Estos crímenes son producto del sicariato y el narcoparamilitarismo, ese fundo tiene seis kilómetros de linderos con el río Apure”, detalló.
“Hemos conseguido a ciudadanos extranjeros con propiedades en el área, con personal todo colombiano, tenemos pruebas. Ocampo Villa Mario Alberto es uno de los extranjeros denunciados”.

“Una de las víctimas en un mensaje decía: estamos secuestrados (...) Nos da la impresión que fueron sometidos, una situación dantesca que se presume sucedió”, indicó Álvarez.

“Están sacando ganado de allí, esa práctica de ellos termina arruinando la economía nuestra, es ganado que se llevan y luego lo venden a doble precio, sale de aquí con una moneda golpeada y regresa de allá con un precio en pesos demasiado alto, eso nunca se había visto en Los Llanos”.

El parlamentario aseguró que en ese mismo fundo se produjo hace un tiempo una masacre. “Allí en ese fundo se produjo una masacre de 15 personas que fueron ejecutadas en una práctica similar, a nosotros nos preocupa el hostigamiento paramilitar a las comunidades que deben encerrarse a las 6:00 o 7:00 de la noche”.

“Aquí no estamos hablando de la frontera, está en el centro llanero, entre Barinas y Apure, en Ciudad de Nutria y la parroquia Bruzual, estamos hablando de cinco kilómetros del ‘cogote’ del río Apure, donde está un puesto de la Guardia Nacional y está un puesto de la Armada venezolana”, expresó.

“Es sorprendente que este mismo personaje conocido como Don Oscar y con esta pandilla de asesinos que tiene han adquirido propiedades, tanto en Barinas como en Apure, aquí estamos pidiendo confiscación. Aquí están lavando real del narcotráfico, este grupo tiene conexión con Álvaro Uribe, no podemos ser inocentes”, aseguró el diputado. “Esta es una forma de ir desplazando a nuestras comunidades”.

Edward González, hijo de Yaucardo González, narró que tanto su padre como las otras víctimas aparecieron con ropas diferentes a las que tenían la última vez que fueron vistos con vida.

“Mi papá había tenido comunicación con mi hermano menor, él lo vio en la orilla del río cuando iba a saliendo a pescar. Mi papá y los demás desaparecieron el 2 de febrero y el 3 por la tarde fue que los localizaron (...) Mi papá iba humildemente vestido con sus zapatos y pantalones como siempre lo veíamos, y cuando los encontramos en el río estaban disfrazados de guerrilleros, los quisieron disfrazar como personas de mala conducta, mi papá apareció con botas de goma”, detalló.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter