Su diálogo con funcionarios de Fiscalía

(VIDEO) Diosdado Cabello da a conocer un tercer video de la detención de Ledezma

Caracas, febrero 26 - El presidente del Parlamento Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, hizo público un tercer video de la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, hecho ocurrido el pasado viernes 20 de febrero.

“El mismo señor Ledezma admite que no fueron violados sus derechos, pudo comunicarse con sus abogados y habla todos los días por teléfono”, manifestó Cabello.

En la grabación se observa a Ledezma sentado tranquilamente mientras se escucha la voz de una mujer que le aclara que es necesario que indique los nombres de sus asesores legales para brindarle las garantías judiciales, al igual que el de sus familiares para informales de su situación.

La mujer, representante de la Fiscalía de la República, le pregunta al dirigente si en algún momento fue maltratado o se le violaron sus derechos, a lo que este responde negativamente.

Con este material se demuestra que las declaraciones ofrecidas a la prensa por parte del abogado de Ledezma, Omar Estacio, quien afirmaba que al político se le negaba el acceso a sus defensores, así como no se le daba información a su esposa e hijas sobre su estado actual, son falsas.

El lunes fue presentado otro video en el que se muestra el proceso de detención de Ledezma, quien salió del edificio donde se realizó el procedimiento sonriendo y alzando las manos con un gesto de victoria, desmintiendo que fue esposado o golpeado por los funcionarios, como también alegaban voceros de derecha.

Ledezma firmó junto con María Machado y Leopoldo López lo que denominaron “Acuerdo nacional para la transición”, publicado el pasado 11 de febrero.

Ledezma fue detenido por el Sebin por estar presuntamente involucrado en el atentado de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Este plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para bombardear instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18925 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter