Estafador del Fondo Chino Venezolano detenido en Costa Rica puede ser extraditado a Caracas

 TSJ en Caracas

TSJ en Caracas

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

Caracas, febrero 20 - La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró que es procedente la extradición de Costa Rica a Venezuela de Dan Dojc Dojc, presuntamente implicado en la estafa al Fondo Conjunto Chino Venezolano por el orden de 84 millones 916 mil 150 dólares, según se lee en la sentencia difundida en la página web del máximo tribunal del país.

Dan Dojc nació en Yugoslavia pero adquirió la nacionalidad venezolana. Fue detenido en Costa Rica el 19 de diciembre de 2014. Integra la directiva de la empresa Kelora, con sede en Suiza, donde recibió de manera irregular $22 millones 91 mil 100, según dice la sentencia cuyo ponente es el magistrado Héctor Coronado.

Bismark fue la otra compañía implicada y le depositaron $62 millones 825 mil 50. Para acceder a esa cantidad de dólares fue preciso que varios gerentes del Fondo Chino y el Banco de Desarrollo Social falsificaran documentos, pues ambas empresas “no forman parte del grupo de contratadas”, de acuerdo con lo investigado.

El dinero que desembolsaron a Kelora y Bismark estaba destinado para la adquisición de maquinaria, equipos, camiones agrícolas y de construcción de cara a la puesta en marcha del Plan Bienal de Producción de Alimentos 2011-2012.

Para ello la Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo suscribió 54 contratos con empresas de Belarús, Brasil y Argentina.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter