Fiscal General a víctimas de la guarimba: “El Ministerio Público va a hacer justicia”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Captura Vtv

12-02-15.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró que el Ministerio Público se encargará de hacer justicia, insistiendo en el compromiso de éste para investigar todo lo ocurrido y pedir las sanciones pertinentes a aquellos que aparezcan como responsables de los llamados y acciones violentas durante las guarimbas del 2014.

Así lo expresó durante una actividad realizada este jueves 12 de febrero a las puertas de la Fiscalía, donde un grupo de personas acompañaron al Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado elevaron una oración ecuménica y entregaron un documento a la funcionaria.

En su uso de palabra Ortega Díaz destacó que todo aquel que hizo llamados irresponsables e instó a la violencia desconociendo las instituciones y el orden establecido, les será investigado por la comisión de delito de la misma forma de aquel que materialmente los cometió.

“Tenemos un compromiso con el Estado y las víctimas y queremos que el pueblo nos acompañe en hacer justicia. Cuenten que nosotros que vamos a hacer justicia, quién fue el responsable de colocar las guayas y las barricadas. No solo el que materialmente cometió el delito, sino todo aquel que hizo el llamado a la violencia”.

Ratificó que el ente al cual dirige siempre estará abierto para todas y todos los venezolanos.

“Estamos para responder y atender debidamente, aun a aquellos que en alguna manera participaron en estas acciones les vamos a garantizar sus derechos a todos, hago un llamado a que acudan a esta institución si sienten que no han sido atendidos, o violados sus derechos fundamentales. Si presumen que algún caso no ha sido debidamente investigado tienen el derecho de acercarse hasta nosotros y de ser atendidos debidamente”.

La Fiscal General recordó que un día como hoy, Día de la Juventud, el año pasado un grupo de personas trató de quemar las instalaciones del Ministerio Público con todas y todos los trabajadores, hijos e hijas de éstos dentro, actos violentos que desencadenaron meses de desestabilización y zozobra en la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter