Informó presidente (AN), Diosdado Cabello

Carabobo: Detenida una persona vinculada a plan contra el presidente Maduro

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Panorama Digital

Caracas, 12 de febrero de 2015.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que gracias a las actuaciones de los cuerpos de seguridad fue detenida una persona que pretendía ejecutar un plan violento contra el presidente Nicolás Maduro, que se efectuaría durante una actividad en la que participaría el mandatario en Valencia, estado Carabobo.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario comentó que "gracias a un patriota cooperante los cuerpos de seguridad e inteligencia detectaron en la ciudad de Valencia a una persona vinculada con grupos radicales de la ultraderecha", que pretendía llevar a cabo dicho plan.

Cabello indicó que el detenido responde al nombre de Álvaro Jesús Carmona Rodríguez, dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras en Naguanagua.

Carmona registra en archivos policiales participación activa en protestas y es sobrino del concejal de Naguanagua, Gustavo Carmona, quien financió las guarimbas -acciones violentas con restricción de vías públicas- en Valencia, como parte del plan de desestabilización y violencia liderado por la ultraderecha conocido como "La Salida". El detenido también está vinculado con acciones irregulares en universidades.

El parlamentario comentó que en el teléfono de Álvaro Carmona se encontraron imágenes del escenario donde se realizaría la actividad presidencial, y que en el vehículo blindado propiedad del detenido se encontraron una caja sonora y panfletos contra el Gobierno Bolivariano.

"Cuando aquí se habla de intentos de magnicidio, inmediatamente la derecha dice 'ah sí, pero no lo mataron', nosotros no vamos ni debemos permitir que eso ocurra. Ahora, el intento existe", denunció Cabello.

Asimismo, sentenció que los revolucionarios están "obligados a preservar la paz y no vamos a caer en chantajes de ningún país del mundo por muy poderoso que crea que es, o que puede torcerle el brazo a los países que no cumplan sus órdenes. Estamos obligados a defender la tranquilidad y la paz en este país".

Llamados a violencia

Asimismo, Cabello indicó que la derecha se encuentra enviando invitaciones, vía redes sociales y mensajes de textos, para una marcha este 12 de febrero, que no está autorizada por las autoridades pertinentes.

Cabello indicó que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, alertó que la derecha no solicitó el permiso respectivo para realizar ninguna movilización. No obstante, ese sector está convocando a una marcha desde la plaza Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la iglesia San Pedro, ubicada en la avenida Victoria de Caracas.

"Quieren buscar un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad como detonante para encender las protestas simultáneas (convocadas por la derecha) en las ciudades de San Cristóbal (Táchira), Porlamar (Nueva Esparta), Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo), Puerto Ordaz (Bolívar) y Ciudad Bolívar (Bolívar)", dijo.

En la sección Mazazos, el presidente de la AN alertó a las autoridades que la ultraderecha pretende quemar la iglesia San Pedro.

Por otra parte, indicó que el martes 20 de enero una célula violenta en Maracay obstaculizó el libre tránsito en vías públicas y quemó cauchos frente a las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua; además, agredió a estudiantes y profesores de esa institución.

"Los organismos de seguridad e inteligencia lograron identificar y ubicar a los integrantes de esta célula violenta. Allanaron su madriguera y consiguieron una granada fragmentaria M26-A2, una granada lacrimógena, un revólver con seis cartuchos, un cargador con cartucho 380, veinte artificios incendiarios, varios panfletos contra el Gobierno Bolivariano y pasamontañas", precisó el parlamentario.

Además, informó que se logró al detención de dos personas ampliamente vinculados con varios hechos de violencia en Maracay y que están siendo buscados otros implicados.

Alertas sospechosas

Cabello comentó en su programa que la embajada de Alemania en Venezuela envió un comunicado, suscrito por Jörg Polster, encargado de negocios de Alemania en Venezuela, en el que se alertaba a los ciudadanos provenientes de ese país que hacen vida en territorio bolivariano a tomar previsiones y resguardarse con agua y comida, "hasta constatar la vigencia de sus pasaportes y otros documentos importantes".

"¿Está gente de la embajada de Alemania estará adivinando?", se preguntó Cabello, al hacer referencia de que si están haciendo este llamado es porque deben tener algún tipo de información sobre posibles sucesos en Venezuela.

Además, Cabello comentó que comienzan a verse divisiones más fuertes en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), pues Stalin González, dirigente de Un Nuevo Tiempo, envió una carta a su partido reclamándole la poca claridad con la escogencia de sus candidatos a las elecciones parlamentarias. Además, el derechista llamó a realizar unas primarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10146 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter