Privan de libertad a siete personas por muerte del presidente del Aeroclub de Valencia

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 11 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres y cinco mujeres por su presunta participación en la muerte del presidente del Aeroclub de Valencia, Carlos Enrique Cano Maggi, hecho ocurrido la madrugada del domingo 08 de febrero, en la urbanización Agua Blanca del municipio Valencia.

En este mismo caso resultaron heridos dos acompañantes del empresario.

En la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Ollantay González, imputó al colombiano Alfredo López por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo, homicidio calificado en grado de frustración y asociación para delinquir.

Mientras que Maidy Vallejo, Dayana Guerrero, Yuneice Medina, Yessica Guevara, Maide Mendoza y Jean Medina, fueron imputados por los delitos de evasión de detenidos, encubrimiento y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los dos hombres y las cinco mujeres, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día Cano Maggi se desplazaba, junto a dos acompañantes, en una camioneta, cuando fue interceptado por varios hombres quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, se produjo un enfrentamiento en el que resultaron lesionados Cano Maggi y sus acompañantes en la camioneta; mientras que López, uno de los presuntos atacantes, fue herido.

Minutos después del enfrentamiento, el presidente del Aeroclub fue trasladado a un centro clínico en Valencia, donde falleció por las heridas causadas.

Horas más tardes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se trasladaron al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, donde ingresó herido López, y quien intentó huir del lugar con ayuda de Vallejo, Guerrero, Medina, Guevara, Mendoza y Medina.

Razón por la cual fueron aprehendidas los dos hombres y las cinco mujeres, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter