En el juicio a Ángel Romero

(VIDEOS) Lucía Martínez mantiene su palabra "Fue él, el Manguera, él asesinó a Sabino"

Lucía Martínez, viuda de Sabino Romero y víctima en el caso del sicariato en el asesinato del cacique Sabino

Lucía Martínez, viuda de Sabino Romero y víctima en el caso del sicariato en el asesinato del cacique Sabino

Credito: aporrea tvi

Febrero 09 de 2013.-El sábado 03 de marzo de 2013, Sabino Romero, se dirigía en una moto junto a su pequeño hijo de 8 años de edad y su esposa Lucía Martínez, al centro de votación de El Tukuko, al salir de allí, como a eso de las 7:30 de la noche, refiere Lucía, en español con acento yukpa, escucharon a otra moto que los seguía, a pesar de la falta de luz eléctrica, pudo ver con la luz que aún quedaba, a Giovanni Delgado manejando la moto y a Ángel Romero Bracho (a) El Manguera , efectuar los disparos sobre ellos, recibiendo los mayores impactos, Sabino Romero, mientras que a ella una bala le interesó el brazo, otra bala rozó la boca del hijo que iba sentado entre los dos. Ángel Romero, Bracho, se la tenía jurada a Sabino, en varias ocasiones habría manifestado que lo iba a matar, según el testimonio de la víctima y principal testigo de los hechos, en la audiencia del pasado lunes 2 de febrero.

Para el momento que le fue necesario acudir al traductor, debido a las preguntas complejas, poco comprensibles y elaboradas del Abogado defensor de Ángel Romero; el traductor yukpa, Diovalin Paredes, enviado por el Ministerio de los Pueblos Indígenas, ofreció un pobre trabajo, pues no iba traduciendo al pelo, lo que literalmente iba diciendo la testigo principal y sobreviviente de este caso, dicho traductor, sólo respondía con monosilabos e interpretaciones las declaraciones de Martínez, de esa manera, la audiencia no se enteraba, realmente, lo que iba manifestando la testigo.

Por otro lado, causó mucho malestar, que acudiese como segundo testigo del día, Fidel Suárez, hermano de la ex esposa del acusado, Ángel Romero, quien se presentó solo como testigo referencial y no presencial de los hechos, y quien declaro, escuchar los disparos a la distancia. Entre otras cosas, se dedicó a hablar mal de la víctima, Sabino Romero, a quien nunca llegó a conocer.

Este juicio, al que según , nos informan, faltan muchas evacuaciones de prueba, se torna cada vez más extraño, como lo denuncian los movimientos sociales, quienes acuden a cada audiencia para impedir que se llegue a un acuerdo poco transparente que impida que se comience a hacer justicia sobre este abominable crimen. Para los Movimientos y seguidores de este caso, ya todo está dicho, las pruebas son más que suficientes. Los anteriores condenados, ya confesaron y Ángel Romero se entregó. Una de las víctimas del atentado, Lucía Martínez, con gran entereza, a pesar de tratar de confundirla mil veces en el Estrado, lo dice y lo repite, “Fue él, el Manguera, él asesinó a Sabino”.

Los Movimientos Sociales exigen un traductor calificado, apropiado y conocedor de la lengua yukpa, como la que habla Lucía Martínez, y que este sea aprobado por la familia Romero Martínez, pues hay diferencias entre esta Lengua.

Dichos Movimientos, piden a los que se solidarizan con esta causa, a que los acompañen nuevamente este viernes 13 de febrero a las 12 del mediodía, en los Tribunales de Justicia, para ayudar y brindarle fortaleza a Lucía Martínez, así como exigirle a la Jueza del caso, a que se cumpla con la debida justicia.


Declaración de Leonardo "Catire" Dominguez


Tibisay Maldonado, declara sobre este caso:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Demarcación de tierras indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas

Otras noticias sobre el tema Cacique Sabino Romero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cacique Sabino Romero