10 años de prisión para excadete por abusar sexualmente de funcionaria de la GNB

Credito: Archivo

(Caracas, 09 de febrero de 2015) Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el excadete de la Academia Militar, Gerson Dávila Pernía (18), por abusar sexualmente de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 19 años de edad.

Tal hecho ocurrió el 07 de septiembre de 2013 en una residencia de estudiantes, en el Barrio Ezequiel Zamora, sector la Matanza, parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el juicio, las fiscales 160ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez y Yanet González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el excadete por el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del AMC, una vez evaluados los elementos probatorios presentados por las fiscales, dictó la referida sentencia condenatoria contra Dávila Pernía, quien fue remitido al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, con sede en Uribana, estado Lara.

En la noche del referido día, la víctima se encontraba en su residencia, en el Barrio Ezequiel Zamora, acompañada por varios conocidos, entre ellos el hoy condenado.

Horas después, la joven se dirigió a su cuarto al sentirse indispuesta, cuando el excadete la siguió y abusó sexualmente de ella.

En virtud de esta situación, el 09 de septiembre de 2013 la víctima denunció lo ocurrido ante la Fiscalía 128º del AMC y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la autoría de Dávila Pernía en el hecho, por lo que fue aprehendido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter