Presidente Maduro: Debe haber justicia para las víctimas de las guarimbas

Credito: VTV

Caracas, 03 de febrero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes al Poder Judicial seguir ejecutando acciones para hacer justicia por las víctimas de las guarimbas.

"El Poder Judicial debe continuar allí. Debe haber justicia para tanta gente que sufrió, familias enteras, por estas guarimbas, por estos asesinos", expresó el Jefe de Estado, durante su programa En Contacto con Maduro.

Asimismo, manifestó su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de los actos terroristas, promovidos por la derecha el año pasado y que dejaron como saldo al menos a 43 venezolanos asesinados.

"Todo mi apoyo, toda mi solidaridad, todo mi amor a ustedes madres, padres, hijos, hijas, esposas, esposos de las víctimas", agregó Maduro.

Advirtió que los medios de comunicación han pretendido imponer en el país una especie de justicia imperial. "The New York Times se asumió como el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para dar órdenes (...) Han pretendido convertirse desde Estados Unidos en una especie de tribunal internacional para decir quién es culpable y quién es inocente, y para presentar a las víctimas como victimarios y a los asesinos como inocentes", sentenció.

Maduro reiteró que en Venezuela hay leyes que se deben respetar. "A Venezuela no la gobiernan desde The New York Times ni del Departamento de Estados de los Estados Unidos de Norteamérica", subrayó el Presidente.

"La Salida", uno de los planes terroristas ejecutados por la derecha el año pasado, promovió violencia y el terrorismo en las calles, a través de las llamadas guarimbas.

Dicho plan dejó como saldo 43 personas asesinadas. También se atentó contra la vida de niños y trabajadores y se impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7796 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición