MP acusó a sargento de la GNB por robo y extorsión en Caracas

Credito: Archivo

(Caracas, 02 de febrero de 2015) El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Josman José Pérez Silvera (21), por presuntamente incurrir en los delitos de robo y extorsión en perjuicio de un motorizado, hecho ocurrido el 06 de diciembre de 2014, en las inmediaciones de La Yaguara, parroquia Antímano del municipio Libertador, Distrito Capital.

Los fiscales 1º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Otilia Gallego y Pablo Verdú, respectivamente, acusaron al funcionario de ese componente militar por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Tales delitos se encuentran tipificados y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, asimismo, en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 47º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pérez Silvera; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra el joven, quien se mantiene en el Centro de Coordinación Sucre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Catia.

En horas de la noche del referido día, Pérez Silvera y dos personas más interceptaron a un hombre que estaba a bordo de su motocicleta y con armas de fuego lo habrían amenazado de muerte para que les entregara todas sus pertenencias y el vehículo de dos ruedas.

Dos días después, la víctima recibiría una llamada de parte el efectivo de la GNB, quien le exigiría una suma de dinero a cambio de devolverle la motocicleta, razón por la que el hombre presentó la denuncia ante el comando de la PNB.

El 12 de diciembre, funcionarios de ese cuerpo policial efectuaron una entrega controlada en los alrededores de Carapita, donde lograron la aprehensión del sargento, quien se habría presentado al lugar para cobrar el dinero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter