Capturan a último implicado en asesinato de Mónica Spear

José Contreras Álvarez

José Contreras Álvarez

Credito: Policía Yaracuy

Mónica Spear  y su pareja Thomas Henry Berry

Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry

Credito: Agencias

29-01-15.-Luego de dos meses de investigaciones e informaciones de inteligencia, las autoridades policiales del estado Yaracuy, en el centro-occidente de Venezuela, detuvieron este miércoles en la noche al último de los implicados y solicitados por el asesinato de la actriz Mónica Spear, identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años de edad.

La persona detenida era requerida por el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Carabobo desde el 13 de enero de 2014, por estar vinculado con el doble asesinato en el que perdieron la vida Mónica Spear y su esposo, Henry Berry, ocurrido el 6 de enero de ese año, en la troncal Valencia-El Palito, sector El Cambur, en el norte-centro del territorio.

Contreras fue aprehendido cerca de las 7:00 de la noche por una comisión mixta de 15 funcionarios de la policía estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICCPC) en una casa donde estaba escondido desde hace un año, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó en rueda de prensa este jueves que el operativo fue limpio, sin necesidad de accionar armas de fuego. El solicitado no ofreció resistencia y confesó su participación en los hechos.

La vivienda que ocupaba el imputado fue alquilada por su madre en enero del año pasado. Desde entonces se mantenía oculto, sin salir a la calle. Lozsán resaltó que fue encontrado en condiciones de desnutrición y con el cabello largo.

El implicado es hermano de Franklin Daniel Álvarez, de 28 años de edad, también involucrado en los hechos y detenido en el sector Marincito, en San Felipe, Yaracuy, a pocos días de cometido el delito.

Lozsán detalló que Contreras Álvarez será trasladado al centro de presentación establecido por las autoridades judiciales en Carabobo.

También se realizan las investigaciones del caso para determinar la participación de los cooperantes y cómplices que lo mantuvieron escondido.

Resaltó que con esta detención son cuatro las personas capturadas, implicadas en el asesinato de Spear y su esposo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10642 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter