Obama pone de relieve el doble rasero de EEUU en un solo día

No dijo nada sobre las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita.

No dijo nada sobre las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita.

29 Ene. 2015 - Varios medios occidentales han prestado atención a la política de doble rasero de EE.UU. en el escenario internacional: con una diferencia de un par de horas, Barack Obama visitó la India y Arabia Saudita. Así como en el primer país dio un discurso sobre los derechos humanos y la igualdad de género, en el segundo lo 'compensó' con otros temas.

En particular, el diario 'The Washington Post' señala que muchos medios dieron más importancia al modo de vestir de Michelle Obama que al hecho de que EE.UU. no dijo nada sobre las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita.

El diario destaca también que Obama no es el primer presidente estadounidense a quien se lo acusa de hipocresía en la arena internacional. "Pero cuando uno elogia el pluralismo religioso y los derechos de las mujeres en un país, y luego reduce el tiempo de su estancia allí para visitar a otro país que carece de ambas cosas, esto se ve, al menos, un poco absurdo", opina.

Medios de comunicación occidentales escriben que tras leer a los indios 'sermones' sobre la tolerancia religiosa y los derechos de las mujeres, el presidente norteamericano se dirigió a Arabia Saudita al encuentro con el nuevo rey del país e inmediatamente reconoció que allí no iba a hablar sobre los derechos humanos. "A veces tenemos que compensar la necesidad de hablar con ellos sobre cuestiones de derechos humanos con problemas más urgentes relacionados con la lucha contra el terrorismo y la inestabilidad regional", explicó Obama en una entrevista con CNN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter