(VIDEO) Defensor del Pueblo solicitará a embajada colombiana en Venezuela extraditar al presunto asesino de Robert Serra

Credito: Vtv

16-01-15.-La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) entregó este viernes un documento ante la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para exigir la agilización del proceso de extradición del presunto asesino del diputado socialista, Robert Serra y su compañera, María Herrera.

La solicitud fue entregada por la madre del líder socialista, Zulay Aguirre al representante del organismo de justicia, Tarek Wiliam Saab, y en el mismo se pide su acompañamiento a la embajada de Colombia en el país a fin de tener el respaldo de la Defensoría y realizar los trámites correspondientes para el regreso de Leiva Padilla, conocido como “El Colombia”.

“Queremos justicia, le queremos pedir que así como ellos (oposición) piden y aclaman presos políticos, nosotros tenemos muertos políticos, pedimos que nos acompañe a la embajada de Colombia para que nos entregue al asesino de Robert Serra y María Serra, pedimos que nos acompañe a hacer justicia”, expresó la madre de Serra.

Por su parte, el defensor del Pueblo se comprometió a realizar los trámites necesarios ante la embajada colombiana para que se activen los mecanismos que permitan que realice justicia al ciudadano involucrado en suelo venezolano.

“El TSJ ha solicitado la extradición y no se ha tenido respuesta por parte del gobierno colombiano, es competente por parte de la Defensoría hacer los trámites para que esta solicitud se active y se extradite al presunto asesino y sea juzgado de acuerdo a las leyes venezolanas.”, expresó.

En la actividad se encontraban familiares de las víctimas, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, Andreína Tarazón y el viceministro de Juventud y Deporte, Victor Clark.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter