Pueblo venezolano se movilizará este viernes en homenaje a Robert Serra

Caracas, 16 de enero de 2015.- Este viernes, el pueblo venezolano se movilizará desde el Cementerio del Sur, para rendirle un homenaje a Robert Serra, quien fue asesinado el pasado 1º de octubre en su residencia de La Pastora, Caracas.

"A Robert queremos honrarlo en la calle , movilizados desde muy temprano, convocando al pueblo de Venezuela, al pueblo de Caracas, a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nuestra juventud del partido, al Gran Polo Patriótico (GPP) a todas las fuerzas juveniles y sociales. Desde muy temprano vamos a estar en el Cementerio General del Sur y después con toda una jornada que pasa por la Plaza Morelos, en la Defensoría del Pueblo", expresó este jueves el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, en una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Luego, se concentrarán en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) a partir de las cuatro de la tarde.

Durante la entrevista, Clark manifestó que se continuará exigiendo justicia para los responsables de la muerte del parlamentario y de su compañera de lucha, María Herrera, quienes integran una banda paramilitar liderada por Leiver Padilla, de nacionalidad colombiana.

"Nosotros sabemos que la extradición (de Leiver Padilla) depende de otro actor que no es plenamente de los organismos de justicia nacional. Requiere también de la voluntad firme de otro Estado, de otra nación, y de las cuales nosotros reiteramos nuevamente un llamado responsable para seguir el curso de lo que se ha venido garantizando, que es ir ubicando tras las rejas los responsables de la autoría material e intelectual" del asesinado de Robert Serra, enfatizó.

El pasado 14 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia acelerar los trámites de extradición de Padilla, quien fue localizado y detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en el vecino país, el pasado 2 de noviembre. Su captura se logró debido a que contaba con una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Robert Serra Aguirre nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. El abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con postgrado en Criminalística, mostró interés desde muy joven por la lucha social. Fue dirigente estudiantil y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), que fue la plataforma con la que se dio a conocer en un momento coyuntural para promover el ideario bolivariano del Comandante Hugo Chávez.

En el año 2011, fue electo diputado a la Asamblea Nacional por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el circuito 2 de Caracas, territorio electoral donde se asientan el 23 de Enero, Catia, Lídice, La Pastora y Altagracia, convirtiéndose en el parlamentario más joven de la historia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4127 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /ddhh/n263634.htmlC0US