Comité de Víctimas de las Guarimbas llama a rechazar llamados a actos violentos en el país

Credito: VTV

Caracas, 16 de enero de 2015.- Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas exhortaron este jueves a la población venezolana a no caer en manipulaciones de sectores de la derecha ni en sus llamados a perpetrar nuevos actos desestabilizadores en el país, tal como hicieron el año pasado con el plan insurreccional llamado "La Salida".

Dessirée Cabrera, vocera del referido comité y madre afectada por el atentado a la casa-cuna del Ministerio para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo en abril pasado, llamó a mantener el diálogo y la tolerancia.

"Les hago el llamado a que no caigan en manipulaciones, porque lo que se vivió el año pasado fueron hechos con los que tuvimos un saldo lamentable de fallecidos, heridos, de personas que perdieron sus trabajos. Les digo que no caigan en manipulaciones, que tengamos tolerancia, que dialoguemos, trabajemos para que no vuelvan a ocurrir esos hechos", expresó durante una entrevista en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabrera rechazó el radicalismo de la oposición y expuso su deseo de que se establezcan sanciones a los responsables de las acciones violentas, ejecutadas por la derecha a principios del año pasado.

Recordó que el Comité de Víctimas de las Guarimbas mantiene mesas de trabajo con el Ministerio Público (MP) para hacerle seguimiento a las denuncias realizadas sobre los actos violentos. "Queremos que se haga justicia. !No a la impunidad! Queremos que se establezcan las sanciones a los responsables", agregó.

Oscar Carrero, otro de los voceros del Comité de Víctimas de las Guarimbas, indicó que los venezolanos siguen apostando a la paz.

"Yo quisiera el camino a la paz, a la verdad, a la igualdad, donde todos nos tratemos como hermanos, y no nos tratemos como ellos (sectores de derecha) quieren", añadió.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas agrupa a familiares de venezolanos asesinados durante los actos de terrorismo cometidos a principios de 2014 por la derecha, que dejaron a 43 personas asesinadas y a cientos de lesionados.

También trabaja en la solución a 108 casos recibidos de víctimas de esa violencia promovida a través de "La Salida", que se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero pasado, cuando una movilización promovida por el propio López terminó en ataques a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas.

"La Salida", que se extendió hasta junio de 2014, también promovió violencia y terrorismo en las calles, a través de las llamadas guarimbas. Como saldo, 43 personas resultaron asesinadas, se atentó contra la vida de niños y trabajadores y se impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales.

El Comité, además, incluye a miembros de familias venezolanas que fueron agredidos en 2013, tras el llamado a la violencia que hiciera el entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, una vez que se anunciaron los resultados de los comicios presidenciales de abril de ese año, en los que resultó ganador el presidente de la República, Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7746 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter