El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2006

Privan de libertad a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes en La Vega

 privativa de libertad para el exsargento de la extinta Policía Metropolitana (PM) Luis Ramón Palacios Blanco

privativa de libertad para el exsargento de la extinta Policía Metropolitana (PM) Luis Ramón Palacios Blanco

Credito: Web

Diciembre 30 de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exsargento de la extinta Policía Metropolitana (PM) Luis Ramón Palacios Blanco, por su presunta vinculación con la muerte de cinco jóvenes, ocurrida el 19 de noviembre de 2006, en la parroquia La Vega de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales 34ª nacional con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales y 86ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yosefin Bravo y Eddmysalha Guillén, respectivamente, imputaron a Palacios Blanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 9º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra el exfuncionario, quien permanecerá recluido en la zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana, en Petare.

De acuerdo con la investigación, la muerte de José Alexander Campos, Kender Véliz Hernández, Jhonny Chávez, William Ríos y Deivy Away Viloria, presuntamente ocurrió durante un operativo que realizaron funcionarios de la extinta PM en La Vega.

Los efectivos policiales llegaron a La Vega luego que dos de los cinco fallecidos, supuestamente, le ocasionaron la muerte al distinguido de la PM, Jeferson Granados, a quien al parecer le dispararon para despojarlo de una motocicleta y sus pertenencias la madrugada del domingo 19 de noviembre de ese mismo año, cuando se dirigía a casa de unos familiares.

Tras varias diligencias de investigación se logró determinar la responsabilidad del exsargento en el hecho, por lo que fue aprehendido el pasado 23 de diciembre en Las Mercedes, por funcionarios de la Policía del municipio Baruta, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial en el año 2009.

Es importante destacar que para aquel momento el Ministerio Público ordenó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas practicar la prueba de Análisis de Traza de Disparo a los funcionarios que participaron en el operativo, así como otra serie de experticias que coadyuvaron a esclarecer este caso.

Por este hecho ya se encuentran condenados los exfuncionarios Ricardo Loyo, Gabriel Freites, Franklin Ayala y Edgar Villegas.
SSR


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter