México: Liberan a Alcalde de Cocula

El alcalde de COCULA HA SIDO VINCULA CON LA MASACRE DE AYOTZINAPA

El alcalde de COCULA HA SIDO VINCULA CON LA MASACRE DE AYOTZINAPA

Credito: Archivo

Diciembre 27 de 2014.-El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, fue puesto en libertad este sábado luego de que el Juzgado Primero en Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, determinó que no había elementos para consignarlo por delincuencia organizada.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el alcalde recuperó su libertad después de que el Juzgado que analizaba el caso se negara a otorgar una orden de aprehensión contra el funcionario.

El agente del Ministerio Público Federal señaló a Peñaloza como presunto responsable de tener vínculos con el crimen organizado, pero el juez federal concluyó que la PGR no dio pruebas suficientes contra él.

El edil había permanecido una semana en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR, donde amplió su declaración sobre los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre, en los cuales perdieron la vida tres estudiantes normalistas y 43 más fueron víctimas de desaparición forzada.

Durante toda una semana, la Seido únicamente informó que Peñaloza Santana estaba declarando ante el Ministerio Público por dos averiguaciones previas sobre los hechos ocurridos en Iguala.

Esta fue la segunda ocasión en que el alcalde de Cocula declaró sobre el tema, pues a mediados de octubre ya se había presentado a hacerlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter