4 mil 762 nuevos funcionarios se incorporan al SP3

Credito: Oscar Hernández

10 de diciembre de 2014.-Este miércoles se realizó el acto de graduación de 4 mil 762 efectivos en el territorio nacional, quienes completaron con éxito el Curso Básico del Programa Nacional, realizado en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

El acto, realizado en el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en Caracas, estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez.

Los egresados se especializaron en aéreas como: formación policial, Investigación penal, Servicio penitenciario y en ciencias del fuego y protección contra incendios, durante el período 2013-2014.

Cabe destacar que dicho evento se realizó simultáneamente en el Distrito Capital (1.072 graduandos), Aragua (752), Lara (677), Anzoátegui (468), Trujillo (471); Táchira (725) y Zulia (597).

La suma de estos nuevos efectivos de seguridad y resguardo, servirán para complementar las acciones y destrezas en pro de la sana convivencia en el país.

La ministra Meléndez, en el acto expresó un discurso muy apreciado por los graduandos. “Ustedes se unirán al Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) allí demostrarán articuladamente con los otros Subsistemas, sus capacidades profesionales”, manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter