Estaba en una manifestación pacífica plantando árboles y le cayeron a culatazos hasta matarlo

Ministro palestino asesinado a golpes por las tropas de ocupación israelíes

Soldados Israelies siguen asesinando palestinos con total impunidad

Soldados Israelies siguen asesinando palestinos con total impunidad

Credito: Agencias

Palestina, 10 de Diciembre de 2014.- Ziad Abu Ein, dirigente de Fatah y líder del comité contra el muro y los asentamientos en la Autoridad Palestina fue asesinado a golpes por soldados israelíes durante una manifestación contra la confiscación de tierras en Turmsayya, una aldea en el distrito de Ramallah.

Abu Ein de 55 años, perdió el conocimiento cunando un soldado israelí lo golpeara en el pecho con la culata de su fusil. Su muerte fue declarada mas tarde en el hospital de Ramallah.

Testigos palestinos e israelíes que participaron en la manifestación dicen que esta comenzó como un acto pacifico durante la cual se plantaron arboles de olivos. Mas los militantes fueron atacados por fuerzas militares israelíes que disparaban gases lacrimógenos y golpeaban a los presentes.

El presidente Palestino, Mahmoud Abbas, declaro en un comunicado que el ataque a Abu Ein fue una “acción bárbara que no puede ser ignorada o aceptada”. La dirección palestina se reunirá a las siete de la tarde (hora de Ramallah) a discutir que medidas se deben tomar como respuesta. Dirigentes palestinos barajan la idea de congelar la coordinación militar con Israel.

Ziad Abu Ein era miembro del Consejo Revolucionario de Al Fatah, y se desempeñó como subsecretario del ministro de asuntos de prisioneros políticos antes que Abbas lo nombrara jefe del comité contra el muro y los asentamientos.

 

Nota: Una avance de esta noticia fue publicado previamente

http://www.aporrea.org/internacionales/n262021.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter