También serán enjuiciadas otras dos personas

Ministerio Público logró pase a juicio para Jefe del Programa de Alimentación de escuela en Apure por desvío de productos

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

09 de diciembre.- En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio del Jefe del Programa de Alimentación Escolar de la Escuela Primaria Bolivariana Simón Bolívar en San Fernando de Apure, Israel Mirabal; así como de Edgar Rondón y Carmen Solórzano, quienes fueron detenidos el pasado 17 de septiembre por su presunta vinculación con el desvío de productos de la cesta básica.

En la audiencia preliminar, el fiscal 10° de la referida jurisdicción, Rafael Gómez, ratificó la acusación contra Mirabal por la comisión de peculado doloso propio, mientras que las otras dos personas fueron acusadas por el mismo delito pero en grado de cómplices.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Apure admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las tres personas, además que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mirabal, Rondón y Solórzano, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.

Según la investigación, en horas de la tarde del mencionado día, una comisión policial realizaba labores de patrullaje en el barrio José Wilfredo Rodríguez, ubicado en el municipio San Fernando, cuando observaron un camión cargado de alimentos, por lo que solicitaron a sus ocupantes que se detuvieran.

Posteriormente, Rondón informó a los policías que la mercancía sería trasladada a la urbanización Las Maravillas, sin embargo, no tenía ningún documento que justificara tal acción, sólo una nota de entrega que detallaba que la carga estaba dirigida a un centro escolar en el sector Jaime Lusinchi.

Los funcionarios inspeccionaron el vehículo y se percataron que la cantidad de alimentos no coincidía con la descrita en la nota.

Entre los productos que se encontraron figuran 252 pollos, un bulto de leche, una caja de mantequilla, una caja de aceite, 20 kilos de harina precocida, entre otros.

Inmediatamente, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Horas más tarde, Solórzano fue detenida debido a que en su casa se hallaba parte de la mercancía que faltaba en el camión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter