Simulacro de cierre de Caracas ante situación de secuestro permitió impedir rapto en Altamira

M/G Gabriel Oviedo Colmenares

M/G Gabriel Oviedo Colmenares

Credito: Prensa Mpprijp

05-12-14.-En horas de la noche de este jueves, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Oviedo Colmenares, encabezó un ejercicio piloto de cierre de la Gran Caracas y reacción de los cuerpos policiales ante una situación de secuestro, que arrojó resultados positivos e impidió un intento real de rapto de una ciudadana en el municipio Chacao del estado Miranda.

Oviedo Colmenares destacó que este procedimiento ordenado por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se realizó en El Hatillo y Terrazas del Ávila, con la finalidad de evaluar la efectividad policial ante una posible situación de plagio.

“El despliegue, cierre y reacción de los cuerpos de seguridad fue excelente”, señaló el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. Destacó que este tipo de prácticas permiten revisar los planes y mantenerlos actualizados para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

“Lo que queremos es que en cada estado se realicen continuamente este tipo de ejercicios para que los cuerpos de seguridad mejoren los mecanismos y protocolos de actuación ante este flagelo”, acotó.

Desde la sede del Sistema de Respuesta Inmediata Ven 911, Oviedo indicó que se encuentran evaluando el área tecnológica de manejo y recepción de llamadas, para afinar algunos aspectos que permitan mejorar la atención y respuesta inmediata ante cualquier amenaza de secuestro.

En esta actividad, participó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comisionado Manuel Pérez Urdaneta; el Comandante del Comando de Zona No. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón, tres fiscales del Ministerio Público y directivos de las policías municipales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter