Un policía blanco lo asfixió por estrangulamiento

Departamento de Justicia de EEUU investigará la muerte de Eric Garner

Protestas en Nueva York

Protestas en Nueva York

Washington, diciembre 4 - El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el Departamento de Justicia está investigando si se violaron los derechos civiles de Eric Garner, el hombre negro desarmado que murió de asfixia en Nueva York cuando un policía blanco lo sujetó con una llave al cuello.

Miles de manifestantes protestaron en Nueva York por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía, Daniel Pantaleo.

“Nuestros fiscales realizarán una investigación independiente, detallada, justa y expedita”, dijo Holder a la prensa en Washington.

“Además de realizar nuestra propia investigación, el departamento iniciará una revisión completa del material reunido durante investigación local”, agregó.

Expertos legales señalan que si bien no hay una ley explícita contra las llaves de asfixia, su uso está prohibido por los reglamentos de policía de Nueva York.

Garner, de 43 años y padres de seis hijos, sufría de asma. Fue acusado de vender cigarrillos ilegalmente en la calle cuando Pantaleo lo sujetó con una llave al cuello y lo derribó con ayuda de otros oficiales.

El incidente, que tuvo lugar el 17 de julio, fue capturado en un video difundido rápidamente en internet.

Esta es la segunda ocasión en poco más de una semana en que un gran jurado declina presentar cargos contra un policía blanco en la muerte de un hombre negro desarmado. Un gran jurado en Misuri decidió no imputar a Darren Wilson, el policía blanco que abatió a tiros al adolescente negro desarmado Michael Brown.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter