Freddy Bernal: Siete cuerpos policiales serán intervenidos en los próximos días

Freddy Bernal, presidente de La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial

Freddy Bernal, presidente de La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial

Credito: Archivo

03-12-14.-La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial intervendrá en los próximos días siete cuerpos policiales: cuatro municipales y tres estadales, informó el presidente de esa instancia, Freddy Bernal.

A su salida de un foro sobre seguridad que se realizó este miércoles en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, explicó que la intervención en los cuerpos policiales se aplicará debido a que "tienen irregularidades de carácter administrativo, pérdidas de armas, señalamientos en algunos casos de violación de los derechos humanos, otros funcionarios incursos en delitos".

Además, comentó que este viernes 5 de diciembre intervendrán la Policía de Caracas, por petición del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Bernal explicó que la suspensión o sólo intervención de estos cuerpos policiales se determinará de acuerdo a lo establecido al manual de procedimiento que ha elaborado la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y las irregularidades que encuentren en el sitio.

"Hay un manual de procedimiento que hemos elaborado y las desviaciones del cuerpo de policía determinarán si lo dejamos como asistencia técnica o si fuera necesario cerrar algún cuerpo de policía", dijo.

De igual forma, precisó que están definiendo la metodología sobre cómo abordar la transformación y reorganización de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísicas (CICPC) como parte del proceso de la transformación policial en todo el país.

"En la medida que nosotros desde la Comisión seamos capaces de reestructurar, ser eficiente y eficaces los cuerpos de policías y luchar contra la corrupción policial, en esa misma medida, vamos a contribuir a la paz", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5467 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter